Páginas

Testimonio de Carolina de Colombia

Soy Carolina Velasquez Santa, tengo 28 años y soy de Colombia,  soy una paciente diagnosticada con fibromialgia desde hace 3 años.

Al principio como creo que nos ha pasado a todos, el diagnóstico fue como un laberinto en el cual tu crees que no vas a salir, soy tecnóloga en radiología e hice 4 semestres de medicina y siempre he tenido contacto con pacientes y entiendo muy bien muchas cosas de nuestro organismo, además de todo tengo amigos médicos que me dicen que son conscientes de que no saben mucho de la enfermedad.  

El día en que la fibromialgia llegó a mi vida, ya con título para mis "ataques de ansiedad", según los médicos de urgencias y de consulta externa, por lo menos ya tenía nombre mi enfermedad, aunque ese hallazgo se lo debo a mi médico de cabecera que se puso en la tarea de investigar mas sobre mis síntomas.  Ese día comprendí tantas cosas que pasaron antes que ni hasta yo entendía porque me daban. No he podido hacerme a la idea de que tenga q aceptar que me debo acostumbrar a sentirme mal porque mi cuerpo tiene una enfermedad que te incapacita, en este momento estoy sin empleo, me tuve que devolver para mi ciudad, porque estaba radicada en otra por cuestiones de trabajo, porque el clima frió me hizo daño y tuve crisis graves durante ese tiempo, mi trabajo requiere de mucha fuerza y mucho esfuerzo ya que los equipos son pesados y ahora no tengo nada de fuerza en mis manos y el dolor es fuerte; estoy en una depresión que hasta he pensado en hacerme daño porque no me aguanto los dolores, además de todo, mis relaciones de pareja no han sido muy buenas porque he dado con personas que no entienden lo que me pasa y prefieren alejarse.

Me he hecho todos los tratamientos que me dicen, terapia neural, acupuntura y de medicina tradicional que lo único que han hecho es aumentar mis crisis, el mas desesperante de mis dolores es en las ATMs, estoy medicada con gabapentin pero me he cansado de hacerme miles de cosas que lo único que hacen es aumentar el dolor y la rabia de sentirme así y lo peor es que la siento hasta con Dios, pero le he pedido perdón por eso miles de veces.

He tratado de aceptarlo, pero me ha costado mucho, me siento en un cuerpo ajeno, porque quiero estar bien pero él no, entonces es una pelea constante.  Mi familia hace todo lo posible por tenerme bien y tranquila y ellos han sido el motor de mi vida para volver a salir y seguir luchando contra todo, sin ellos seguro ya no estaría viva.

He aplazado miles de proyectos y me he sentido peor en los últimos días, muy incapacitada para hacer cosas de la vida cotidiana, y me tiene muy deprimida el saber que tal vez me tenga que alejar de mi profesión porque no voy a poder ser capaz, es difícil de aceptarlo. 

Viendo los testimonios de otras mujeres jóvenes, me tranquiliza un poco, ya que aquí en Colombia no había escuchado sino en personas ya mas adultas; no soy la única que lucha contra su propio cuerpo para tener una vida tranquila y sin dolor, palabra que se ha vuelto nuestra compañera y lo seguirá siendo durante el resto de nuestras vidas....

Les agradezco que tengan un espacio donde pueda contar mi historia de vida y la lucha por la que estoy pasando. Les envió miles de bendiciones y espero que en un futuro no muy lejano podamos hablar de esta enfermedad como otra mas que ya tiene cura. 

Espero recibir muchas enseñanzas y apoyo de ustedes... muchas gracias.

Caro


Gracias a ti Carolina, por compartirnos tu historia.  Un gran abrazo y Mil Bendiciones!!!