Páginas

Testimonio de Cinthya Jiménez

Hola. Gracias por dejarnos contar estas cosas que ya aburren a nuestras familias y que no terminamos de contar. Es terrible la incomprensión, pero que bien se siente tener un espacio donde desahogarse...

Tengo 29 años o casi 30 ja ja. Me diagnosticaron Fibromialgia hace algunos meses pero vengo sintiendo malestares desde hace mas de un año. Primero me diagnosticaron hipotiroidismo y el tratamiento no mejoraba mis malestares y el endocrinólogo me envió al reumatólogo porque después de mi insistencia en cuanto a los dolores me dijo que podía ser FM. Este fue como el sexto médico que visité... Es terrible sentir que no se sabe que tiene uno. Y cuando por fin te dicen que es... Se siente peor escuchar cuando te dicen que "no tiene cura" y que "no hay tratamiento 100% efectivo" ...no se que es peor!

Trato de leer todo cuanto puedo para entender por que me pasan algunas cosas y ya me da vergüenza cuando la gente pregunta como estoy. Gracias a Dios por mi esposo que me ayuda y cada mañana me pregunta como me siento... Pero con todo su amor y atenciones, no tiene idea de lo que hay en mi cuerpo.

Una amiga me recomendó que me hiciera amiga de la enfermedad... Así que le puse Fiby ja ja y trato de ponerme de acuerdo con ella. Y así también puedo darme cuenta que cosas le molestan y la activan. Es un asunto de cada día.

Es probable que para mucha gente estemos locas. Pero es importante que la gente entienda que no somos haraganas, no nos inventamos los síntomas, no somos hipocondríacas, vivimos con una enfermedad INVISIBLE pero que solo quien la tiene la entiende.

Todavía no tengo hijos y si soy sincera me aterra la idea, pero he leído varios testimonios aquí que me animan a seguir adelante y darme cuenta de que no soy la única, de que no estoy sola con esto.

Gracias por el espacio y por el apoyo!

Oración para personas con enfermedades reumatoides

Esta es una oración para personas con fibromialgia y enfermedades reumatoides.


Oración por los enfermos

Santo Padre Pío, ya que durante tu vida terrena mostraste un gran amor por los enfermos y afligidos, escucha nuestros ruegos e intercede ante el Padre misericordioso por los que sufren. 

Asiste desde el cielo a todos los enfermos del mundo;
sostiene a quienes han perdido toda esperanza de curación;
consuela a quienes gritan o lloran por sus tremendos dolores;
protege a quienes no pueden atenderse o medicarse por falta de recursos materiales o ignorancia;
alienta a quienes no pueden reposar porque deben trabajar;
vigila a quienes buscan en la cama una posición menos dolorosa;
acompaña a quienes pasan las noches insomnes;
visita a quienes ven que la enfermedad frustra sus proyectos;
alumbra a quienes pasan una "noche oscura" y desesperan;
toca los miembros y músculos que han perdido movilidad;
ilumina a quienes ven tambalear su fe y se sienten atacados por dudas que los atormentan;
apacigua a quienes se impacientan viendo que no mejoran;
calma a quienes se estremecen por dolores y calambres;
concede paciencia, humildad y constancia a quienes se rehabilitan;
devuelve la paz y la alegría a quienes se llenaron de angustia;
disminuye los padecimientos de los más débiles y ancianos;
vela junto al lecho de los que perdieron el conocimiento;
guía a los moribundos al gozo eterno; 
conduce a los que más lo necesitan al encuentro con Dios;
y bendice abundantemente a quienes los asisten en su dolor, los consuelan en su angustia y los protegen con caridad.

Amén.

Gracias a Nancy Figueroa por compartirnos esta hermosa oración.

Testimonio de Ania Serrano


Aquí quiero hablar de mi experiencia de padecer esta terrible enfermedad o trastorno, como lo quieran llamar de todas formas duele a morir, he sufrido como muchos de nosotros de incomprensión de parte de mi familia, amigos, y sobre todo de algunos médicos que hacen a uno sentirse como loca diciendo que es un problema psicosomático y aguantar mas estupideces etc. Desde hace muchos años sufro de dolor crónico generalizado, hasta hace 7 años que mi doctor me dijo que estaba padeciendo de fibromialgia; que puedo decirles? Al principio sentí alegría porque pensé ya saben lo que tengo, ahora me medican y ya; pero para mi sorpresa en menos de dos minutos me dijo que es crónico y no se quita y tampoco hay mucha ayuda para eso; lloré mucho de la frustración.

Con los años los dolores son peores, lo que antes era una pequeña sencillez hacer tareas en el hogar ahora es como un desafío, bañarme me resulta super doloroso, peinarme, a veces vestirme; termino frustrada y deprimida viendo que en mi vida se está reduciendo mi capacidad de hacer las cosas. Cada día es un reto tener que trabajar (en estos momentos estoy deshabilitada temporalmente). Ser esposa, madre. He trabajado y en los descanso me voy para el baño a acostarme en el piso para poder continuar. Dicho sea de paso, he tomado todos los medicamentos que han recomendado para esto. Tengo dolores todo el tiempo en todo el cuerpo, contracciones musculares, zumbidos en los oídos, dolor en las mandíbulas, colon irritable, problemas al orinar, mareos, me molesta el sol, el frio, la humedad, náuseas, dolores de cabeza, menstruaciones dolorosas, insomnio; a veces no puedo sostener una revista por el dolor tan insoportable en las manos y los dedos… que puedo decirles? No acabaría de seguir poniendo síntomas.

Gracias a Dios encontré una doctora, Margarita Correa que es especialista en dolor, y ella por 2 años me ha ayudado por lo menos con su experiencia y fármacos a soportar el dolor.

Gracias a todos y reciban mi apoyo en este difícil viaje en que estamos todos.